Servicios integrados para soluciones a medida

Los servicios que se ofrecen es una solución adaptada a cada necesidad tanto para el sector público como el privado, actuando como ingeniería en la redacción de proyectos relacionados donde cabe destacar:

Recuperación forestal y tratamientos selvícolas.

Se ofrece la redacción y/o ejecución de proyectos de naturalización, plantación o reforestación forestal siempre bajo los criterios específicos marcados por el cliente, y después de estudiar el medio para evaluar la posibilidad de actuación.

Los tratamientos selvícolas en masas boscosas son necesarios para la conservación de las mismas, y la obtención de productos forestales, así como para disminuir el riesgo de incendio, por lo que GADIC ofrece la realización de tratamientos selvícolas bajo los objetivos marcados por el cliente y utilizando los criterios necesarios.

Diseño de franjas de protección perimetral.

La realización y mantenimiento de franjas de protección perimetral son obligatorias en núcleos aislados y necesarias para la protección de las personas frente a incendios forestales, por lo que se ofrece la realización de las franjas de protección y dar cumplimiento así a la normativa y de la seguridad de estos núcleos; de un modo integrado, pudiendo actuar desde la fase de diseño hasta la fase de ejecución y mantenimiento.

 Diseño y ejecución de caminos

La mejora de los accesos en el mundo rural y forestal es una parte fundamental para su desarrollo económico y protección ambiental, hecho que es recogido por GADIC en su servicios incorporando profesionales de amplia experiencia en el diseño, ejecución y mantenimiento de caminos rurales, forestales, senderos, etc; participando en el desarrollo de más de 400 km.

Pasos de fauna

Las obras lineales impiden el paso de la fauna fragmentando sus hábitats y fomentando la pérdida de biodiversidad; por lo que es necesario el diseño y construcción de pasos para la fauna salvaje y el ganado, que conlleven la conexión de hábitats o zonas de pastoreo evitando su fragmentación.

En este sentido GADIC ofrece sus servicios para el asesoramiento, diseño, construcción o adecuación de pasos de fauna y ganado.

Instalación de riegos

Unos de los puntos claves para la mejora de la producción agraria es el diseño e instalación de sistemas de riego funcionales y de bajo mantenimiento, adaptados a la necesidad de cada cultivo, en función del terreno  y los factores climáticos; por lo que GADIC ofrece los servicios de ingeniería agraria para el diseño, construcción y puesta en marcha de sistemas de riego adaptados a cada necesidad y con las mejores marcas del mercado, proporcionando un rendimiento óptimo en todo momento.

Mejora agrícola y ganadera

Dentro de los servicios que GADIC ofrece están los relacionados con la selección de cultivos, planes y ayudas a la ganadería como Planes de Dejecciones, mejoras productivas, cambios de usos, cambios de cultivos, etc; siempre bajo el compromiso de estrecha colaboración con el titular para la mejora de su explotación, y ayudando  a solventar los trámites que se precisen con la administración.

Planes de Gestión y Mejora Forestal, Planes de Ordenación, plan de gestión cinegética


GADIC realiza planes técnicos de gestión y mejora forestal, gestión cinegética, con personal experto en el sector forestal que se encarga de todo lo necesario para la aprobación y revisión de estos planes durante su vigencia.

 Planes de Actuación Municipal (PAM´s) para prevención de incendios

Este tipo de planes son de obligado cumplimiento por parte de los ayuntamientos, así como su revisión i simulacros para que en el caso de un incendio forestal se pueda activar con total garantía; por lo GADIC recogiendo su experiencia en este campo ofrece la redacción de estos planes, así como la realización de simulacros y la revisiones posteriores del Plan.

Gestión técnica de Hípicas.

Las hípicas están situadas entre la explotación ganadera y la práctica deportiva de la equitación, por lo que es una interesante opción para antiguas explotaciones ganaderas improductivas o fincas agrícolas en deshuso.

GADIC ofrece servicios integrados de tramitación de permisos y todo tipo de informes ambientales para el mantenimiento de la actividad, legalización de nuevas instalaciones o actividad, diseño de nuevas instalaciones y ejecución de las obras correspondientes; dnado solución técnica a las necesidades que se generen, gracias a la experiencia de su equipo, dando que actualmente gestiona a nivel técnico varias hípicas, y a la colaboración con empresas especializadas.