Servicios integrados para soluciones a medida

Ordenación y planificación del territorio

La ordenación territorial consiste en buscar el equilibrio entre el desarrollo socioeconómico y una utilización racional del territorio en la región de estudio, según el alcance del Plan.

Como ingeniería GADIC participa en proyectos de planeamiento urbano y proyectos de ordenación territorial y uso racional del territorio, redactando proyectos de reparcelación y urbanización de diferentes espacios, como los POUM, PGOU y sus modificaciones puntuales, adecuándolos a las exigencias de la normativa ambiental.

Informe Ambiental Preliminar e Informe Sostenibilidad Ambiental


Evaluación de Planes y programas ambientales:

- Redacción de IAP. Los planes parciales han de ser objeto de una Evaluación Ambiental Estratégica (EAE). Esta EAE se ha de centrar en aquellos valores de vulnerabilidad e impactos significativos derivados de las nuevas acciones producidas por el plan redactado.

- Redacción de ISA. Según el Artículo 8 de la Ley 9/2006 se dice que en el informe de sostenibilidad ambiental, el órgano promotor debe identificar, describir y evaluar los probables efectos significativos sobre el medio ambiente que puedan derivarse de la aplicación del plan o programa.

Estudio de impacto e integración paisajístico (EIIP)


El Estudio de Impacto e Integración Paisajística (EIIP) es un documento técnico para determinar las consecuencias que una determinada actuación sobre el territorio (ya sean construcciones, cambios de uso del suelo, planeamiento urbano, implantación de energias renovables, vias de comunicación, industrias...) tiene sobre el paisaje y su entorno.

GADIC, se encarga de la elaboración de EIIP y diagnosis del potencial impacto de determinadas actuaciones en suelo no urbanizable y sus medidas de integración en el entorno.

Estudios de inundabilidad


En planes de urbanismo próximos a zonas inundables, torrentes y ríos, es de obligación la redacción de estudios de inundabilidad para poder evaluar que las nuevas zonas urbanizables no queden situadas en zonas potencialmente inundables que perjudique su desarrollo y ponga en peligro a la población. Es en este ámbito donde GADIC pone toda su experiencia para la realización de estos estudios como complemento necesario a los planes urbanísticos.

Estudios de Impacto Ambiental y específicos del medio natural


GADIC, como empresa conocedora del medio y gracias a su voluntad integradora de servicios ambientales, ofrece la redacción y tramitación de cualquier documento de evaluación de las afecciones antrópicas o naturales sobre el entorno, así como estudios de medidas correctoras de diversas actividades humanas o de sus actuaciones puntuales.

Urbanismo

Jardinería

GADIC como empresa de servicios integrados, ofrece su experiencia para la ejecución y mantenimiento de proyectos de jardineria tanto para particulares como comunidades de vecinos; desde la preparación del terreno y la estabilización de taludes con diferentes tipos de soluciones, hasta la plantación de elementos vegetales, pasando por la instalación de mobiliario, tarimas y piscinas, siempre recogiendo las necesides de los clientes a precios competitivos, para que se pueda disfrutar del exterior de una vivienda sin grandes costes.
 

Licencias ambientales de actividad y tramitación de permisos

Dentro del ámbito consultor GADIC ofrece servicio a empresas para dar solución a sus requerimientos ambientales, tanto de actividades en funcionamiento como en nuevas aperturas, dando servicio integral de tramitación de licencias y permisos hasta el inicio de la nueva actividad.

Interiorismo y paisaje

GADIC cuenta con un interiorista y paisajista que realiza proyectos de diseño de interiores y exteriores, así como la dirección de obra, tramitación de permisos y la contratación de los diferentes industriales que intervienen en la obra teniendo en cuenta el presupuesto del cliente.

Este servicio está dirigido a particulares y empresas que necesitan un servicio integral, un asesoramiento personalizado, con las últimas tendencias y materiales, siempre buscando ajustarse a las necesidades de los clientes y a su estilo personal, o a las funcionalidades de un nuevo comercio o negocio; todo bajo precios competitivos porque contar con un profesional que esté con el cliente desde la primera entrevista hasta el fin de la obra no tiene porque salir caro.