Servicios integrados para soluciones a medida

GADIC cuenta con un grupo de Ingenieros y paisajistas especializados en restauración y mejora ambiental de espacios degradados, tanto de actividades extractivas como de zonas quemadas o áreas naturales degradadas, así como áreas agrícolas y forestales, para recuperar los valores naturales y productivos originales integrando el espacio en su entorno mediante el diseño de soluciones a medida con las técnicas más innovadoras y adecuadas.

Además ofrecemos toda nuestra experiencia en este campo para proyectar la estabilización y consolidación de taludes complejos mediante técnicas de refuerzo estructural y revegetación con la voluntad de perdurar en el tiempo e integrarlos después de una obra civil; así como la integración paisajística y sostenibilidad ambiental de actividades o construcciones en el entorno natural, minimizando su impacto en el medio y facilitando su realización.


Restauración ambiental de extractivas y vertederos

Toda actividad extractiva o vertedero debe tener un proyecto de restauración ambiental e integración paisajística para ejecutarlo una vez finaliza la actividad, es por ello que GADIC responde a esta necesidad y realiza los proyectos completos de restauración ambiental o revisón de los existentes de la zona de actividad, así como cualquier documento relacionado con la legalización, puesta en marcha y mantenimiento de la misma.

Además GADIC como empresa de servicios integrados, ofrece la posibilidad de ejecutar el proyecto de restauración de la extractiva o clausura del vertedero al finalizar la actividad, o progresivamente en aquesllas zonas ya explotadas. 

Recuperación de zonas quemadas

Tras un incendio forestal la vida natural se paraliza, la vegetación muere i la fauna se quema o huye a otros lugares; además de un riesgo muy patente de erosión y pérdida de la tierra fértil al dejar de existir la vegetación que la retiene y la protege de estos fenómenos.

GADIC ofrece la recuperación de estas zonas mediante la redacción y/o ejecución de proyectos de restauración utilizando de todas las técnicas disponibles y más innovadoras con criterios de protección del suelo en una primera fase, y recuperación vegetal y de la fauna posteriormente.

Mejora de espacios naturales

GADIC ofrece la redacción y/o ejecución de proyectos de mejora áreas naturales, como de conservación y mejora de zonas boscosas, restauraciones hidrológico forestales, eliminación de construcciones abandonadas y adecuación paisajística de las mismas, así como mantenimiento y mejora de áreas fluviales, entre otros proyectos relacionados.

Mejora de zonas agrícolas y forestales


Este tipo servicios viene dirigido a la recuperación de áreas agrícolas que se encuentren en estado de abandono o semi abandono, para recuperar la antigua actividad productiva con cultivos adecuados a las posibilidades reales de la finca.

En zonas forestales este servicio igual que en zonas agrícolas consiste en recuperar zonas deterioradas  para que vuelvan a ser productivas o transformarlas en áreas naturales complejas recuperando todos los sistemas que participan, evitando así su continuo deterioro.

Estabilización e integración paisajística de taludes

Después de una obra civil, una mejora de caminos, o una construcción se forman taludes que sin la debida protección son potenciales fuentes de erosión que pueden afectar a las construcciones realizadas y a las personas.

GADIC goza de gran experiencia en la consolidación, revegetación e integración paisajista de taludes, dando soluciones duraderas para evitar problemas durante largo tiempo y minimizar sus efectos.

Integración paisajística de actividades y construcciones

GADIC ofrece la realización de proyectos de integración pisajística de construcciones y actividades, para minimizar sus efectos en el medio ambiente, además de cumplir con la legislación vigente.

Estudios específicos en el medio

GADIC ofrece la redacción de estudios y proyectos de alguna problemática ambiental específica que puedan necesitar los clientes siempre dentro de las tipologías de servicios que se ofrecen, además de estudios geotécnicos, estudios de suelos contaminados, y estudios sobre contaminación atmosférica o de aguas.