Servicios integrados para soluciones a medida

Eficiencia energética

GADIC apuesta por el desarrollo de las energías renovables y la eficiencia energética, y para ello ofrece:

Auditorías energéticas

La optimización energética de una empresa a través de una auditoría permite la reducción de su consumo de energía, aumentando su competitividad a través de la disminución de los costes y las averías en el conjunto de los aparatos de la empresa auditada.

Certificación de la eficiencia energética en edificios.

La Certificación de la eficiencia energética de los edificios es una exigencia derivada de la Directiva 2002/91/CE y en vigor a través del Real Decreto 47/2007, del 19 de enero, por el cual se aprueba el Procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de edificios de nueva construcción.

Mediante este sistema, a cada edificio se le asigna una calificación y etiqueta energética de acuerdo con una escala de siete letras y siete colores que van desde el edificio más eficiente (clase A) al edificio menos eficiente (clase G)

Ahorro energético

GADIC dispone de tecnología de medición y control del consumo energético tanto para particulares como industria y comercios; obteniendo un sistema más eficiente y consiguiendo un ahorro significativo en el cosumo de energía.

Además se ofrece la redacción de informes de eficiencia y ahorro energético, donde se realiza una revisión de la instalación y de los puntos de consumo para obtener una serie de mejoras que debidamente implantadas, provoca un ahorro significativo que amortiza en poco tiempo las mejoras realizadas.

Energías renovables

Fotovoltaica

Redacción de proyectos fotovoltaicos para viviendas aisladas, con tramitación de permisos y licencias de obras, así como la dirección de la misma.

Eólica

Diseño de caminos para acceso a futuros parques eólicos así como las plataformas donde irán emplazadas las torres eólicas.

Biomasa

GADIC se encarga de la realización de todo el proceso de acondicionamineto de biomasa para el suministro de astilla en plantas enérgeticas tanto de gasificación, como calderas de vapor o cogeneración; desde la redacción y ejecución de proyectos de ordenación y gestión forestal, hasta el astillado y transporte hasta planta de la biomasa obtenida.

Biogas

GADIC cuenta con diversas empresas colaboradoras de suministro tecnológico para la obtención y el aprovechamiento de biogás a partir de RSU, lodos de depuradora, purines de cerdo, etc; y su posterior aprovechamiento energético, pudiendo realizar proyectos llaves en mano con la mejor tecnología disponible.